domingo, 28 de julio de 2019

Yin y su madrastra

Yin y su madrastra

Son las 8:00 pm del día sábado dek año 2006, estoy sentada en mi terraza  nueva, recién mudé a este lugar donde la gente se ve cálida, luego de una larga mudanza me encuentro descansando cuando de pronto escucho los gritos desesperante del, no se su nombre, parece un hombre se de unos 30 años, delgado, de barba, sin camisa, además de escuchar sus aterrados gritos, también observo como todos en aquella casa vieja le pegan, me asusta y pienso, sera un loco, un violador, ¿qué será?

Nuevamente los gritos de aquel hombre, eran las ocho de la noche, nuevamente se repite lo mismo de la noche anterior, me encuentro aun más preocupada, no puede ser, otros vecinos esta sentados, al parecer saben que sucede, muy intrigada me acerco a uno de ellos y le pregunto: ¿Quién es ese señor y por qué le pegan así?
-El Yin y no es un señor, es un niño.
Quedé aún más confundida. ¿Cómo?, pregunto.
-Sí, es un niño, su cuerpo es de hombre, pero realmente tiene unos cinco años, lo maltratan mucho. Ahí me informo de todo.
-Aquel es su papá, su madrastra es la que no gusta de él y sus hermanos por parte padre. Ellos no aceptan que él tenga ese desarrollo, que de pronto ella no entiende.

Entonces busqué qué enfermedad era, me apareció que era el síndrome de Laron, que no permite el crecimiento de una hormona para que crezcas biológica y cognitivamente uniforme, en el caso de Yin era cognitivo, actuaba como un niño, pero me fui dando cuenta con el paso del tiempo de que él no era violento, solo era un niño atrapado en el cuerpo de un hombre, tal vez la ignorancia del padre, la soberbia de aquella madrastra y de unos hermanos que continuamente manifestaban con sus acciones violentas el deseo de que no existiera, no conocían este caso o se negaban a ello.

Nuevamente son las 8 pm de la noche del año 2019, nuevamente sus gritos, se  ha convertido para mi en algo normal, aunque impotente con el paso de los años de que a Yin esta madrastra mala le siga pegando, pero ella se ensaña más, obligando de alguna manera el padre lo trate igual, tenia rato de no sentir sus gritos, los maltratos físicos y verbales que han crecido con Yin, luego de que la madrastra por fin se haya ido de vacaciones y este por fin se sentó en una silla, comió dignamente, por fin estaba bañado y limpio, yo lo saludaba porque vivía más en la calle del barrio que en su casa, saludaba y lo saludaban todos con cariño, su padre lo cuidó muy bien en esos días, me dio a entender que realmente siente algo por Yin, solo que se deja manipular de esa extraña mujer que se ensaña contra Yin haciendo que todos le peguen, no sé cómo ha resistido tanto, realmente dormía afuera, mientras ella estuviese él no tendrá vida digna, me pregunto ¿dónde esta su madre biológica?
Por que habrá personas tan malas como esta mujer, que saluda a la vecindad sin ninguna vergüenza, por educación lo he hecho, pero sé que el mismo destino le devolverá lo que ha venido haciendo con Yin.

Son las 8:30 pm sentada en mi balcón, un nuevo lugar, mi apartamento, contemplo el nuevo paisaje que me ofrece la existencia, hoy es sábado, ya no escucho el grito de Yin, tal vez este capitulo termino para mí, iniciara para otro ¿cómo estará? sé que en las manos de una madrastra mala, inconsciente y un padre egoísta.

Son las 9:00 pm de hoy y el recuerdo de Yin me obligo escribirle, tal vez es lo único que puedo hacer por él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sus comentarios y opiniones son muy importantes para nosotros.