domingo, 14 de octubre de 2018

La amistad, un comercio político, oscuras intenciones

S
La amistad, un comercio político, oscuras intenciones

Por Delia Rosa Bolaño Ipuana


Son las 10:00 am y me invade la necesidad de escribirle un poco a la amistad. Hay aquellos tiempos, decía mi madre (q.e.p.d.), donde la amistad era un verdadero tesoro, se conservaba hasta el final, amigos de corazón, de convivencia y honestidad, hoy más comercial, más negociable, más de interés y de oportunidad.

La amista se volvió política, de hecho, es así, es amigo quien da un puesto, quien  regala algo, quien roba contigo, te apoya, mientras estás en el cargo eres lo mejor que ha existido, pero cuando caes o ya no puede ayudarte, lo colocan preso o queda sin un peso, se acaban las fotos juntos en redes, lo que se consideraba lo mejor en su momento, se acaban las palabras de apoyo, las muestras de honestidad, lealtad, es decir, todo era una amistad política, hasta esto hemos tenido que hacer comercializar la amistad.

Hay grupos de amigos en esta comercialización, los que piensan iguales y piensan que todo el mundo debe pensar o actuar igual a ellos, porque si no es así no son amigos, no caben no entran, pero bueno ya debemos ir entendiendo que la amistad ahora es comercial.
Un golpe de suerte te hace el mejor y un golpe de fracaso te hace inaceptable, así hayas sido muy buena persona siempre te van a señalar si cometes un error.

Son las 10:30 am y llega a mi mente esos que viven del político, viven pescando puestos en cada campaña para tomarse foto con el candidato porque sabe que va a ganar, sube la foto para hacer creer que es la mejor opción de amistad del político, no haya que hacer o hacerse para que llegue a los oídos del político nuevo que él lo adora más que a nadie, que no puede vivir sin él, me da risa y me sorprende que no tenga ni la mínima vergüenza.

Wilmer Gonzales Brito, Chichi Gonzales, como lo llamamos en Uribia, lamentablemente cayó en la trampa de la política e injustamente pagó la culpa de muchos, pero apegado a Dios hoy la vida le ha devuelto otra oportunidad, hubo mucha gente que lo acompañó a él y a su señora sin que nadie se diera cuenta, como cuando gano todo el mundo se tomó la foto con él pero al caer en esta prueba se acabaron las fotos y luego eran con Santos, luego con mi querido y siempre amigo Wielder Curbelo y así sucesivamente, ahora que está libre, muchos nuevamente se toman fotos con él, bueno es entendible en esta sociedad donde la amistad es comercial.

No solo eso ha sucedido con él, también con muchos amigos que hoy están en situaciones difíciles, nadie se acuerda de ellos (kg entre otros) ya no hay fotos, ya no son lo mejor, quienes han pasado por cargos y siguen vivos para pocos y muertos para otros.

Realmente en lo personal me cuesta ser amiga o tal vez a muchos le cuesta ser mi amigo por que deben entender que soy diferente, lo único que me queda es seguir siendo amiga de mí, de lo que soy y lo que puedo seguir aportando desde mi campo político cultural y educativo.

Ah ya son las 11:30 am y empezó a llover, recuerden sean amigos de verdad, no le hagan trampa a la palabra con sus oscuras intenciones, que vuelva el rojo, que vuelva el amor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sus comentarios y opiniones son muy importantes para nosotros.