martes, 31 de marzo de 2015

Letras sin fronteras

Amigo

Dedicado a los amigos que se fueron y a los que están

Por Irene Ángel

Amigo, palabra fácil, lanzada al viento para el que no lo ha tenido, mas en el tiempo, es un canto de vida, es la risa, el llanto, un silencio respetado, una canción compartida. Los amigos nacen construyendo una memoria, compartiendo vida, que más allá de la muerte se preserva incorruptible. Cuando se van, solo queda el agradecimiento por el tiempo dedicado, por la risa en los recuerdos, por el enojo pasajero, por lo aprendido. El que es amigo, es amigo de verdad, porque no existen los de mentiras, se es amigo o se es un buen conocido, pero los amigos, siempre están, aunque estén lejos, ahí están.

Se ha dicho siempre, si encuentras un amigo, encuentras un tesoro, nunca he encontrado la relación entre los dos, pues los tesoros se acaban y los amigos son eternos.

También escucho, mi amigo me traicionó, entonces, tampoco era amigo, y creíste que lo era, así que no te preocupes, que el problema no es tuyo, aunque deje desconfianza y un vacío, el traidor fue él, porque un amigo es honesto, aunque se equivoque, porque es humano, pero por su mente no pasa la envidia, ni la maldad hacia su amigo, mejor decir, era un buen conocido, que se equivocó. También escucho decir, amigos no hay, el único amigo verdadero es Jesús, sí, porque dentro del cristianismo, él es símbolo de amor puro, y cuando existe el amor puro, no hay traición, ni maldad, pero, los amigos, si existen. Los amigos están, aunque no los tengamos, aunque no los veamos, existen, otros los tienen, y pueden contar la historia. Los amigos no te abandonan en la mala racha, ni en la enfermedad, y aunque estén lejos, siempre van a tener un espacio en su memoria y en su corazón para recordarte. Una de las características por las cuales es difícil ser amigo, pienso yo, es porque nos da miedo a entregarnos y que nos hagan daño. Entreguemos la amistad, sin esperar nada, y la misma vida, o la misma naturaleza, se encargará de cada uno, como des, te darán, como trates, te tratarán, como te ames, te amarán, como te respetes, te respetarán.

Escribo esta reflexión a mis amigos, a los que se fueron, aquellos únicos, inolvidables, irreemplazables. También a los que están.

Y volviendo a la frase de siempre: Si encuentras un amigo, cuídalo, y agrego, si piensas que te encontraste un amigo, que te cuide, que en ti, va a tener el mejor de los amigos.  También pienso que el tiempo, no es el determinante en decir quien es buen amigo, es el corazón de tu amigo el que te da información. 

2 comentarios:

  1. Mi aplauso a palabras sabias y generosas de un alma honorable. Mi saludo a Irene Ángel, en esta publicación su luz se expande.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Rosa, por tenerme en tan alta estima.
    Irene Angel

    ResponderEliminar

Sus comentarios y opiniones son muy importantes para nosotros.