martes, 3 de junio de 2014

El ojo de la cerradura

¡Un guiño por la paz!

Por Tito Mejía Sarmiento

Debo decir que voté por la doctora Clara López Obregón en las elecciones presidenciales del pasado 25 de mayo de 2014, porque era la candidata que reunía las condiciones para dirigir los destinos de nuestra amada Colombia,  pero en esta segunda vuelta que se avecina, y de acuerdo a las circunstancias,  haré un guiño por  la paz.

Considero que ya está bueno de tantos ríos de sangre que hemos visto correr en nuestro país por más de 10 décadas, producto de la violencia inusitada  por parte de grupos al margen de la ley y por qué no, de los que están en ella... 

Familias enteras han visto caer asesinados a sus seres queridos, por ejemplo,  mi hermano menor Nelson Ricardo Mejía Sarmiento, fue asesinado vilmente por la espalda un 29 de abril del 2004, a pocos metros de las instalaciones del DAS en Barranquilla, cuando fungía como alcalde de Santo Tomás, Atlántico, siendo presidente de Colombia Álvaro Uribe Vélez, y hasta el sol de hoy, su crimen sigue impune y nosotros impávidos, quedándonos con el dolor que diariamente, cargamos,  silenciosamente, en los hombros y que sopla enérgico hacia la condena de la mano del sibilino asombro. 

Por eso y otras múltiples razones, invito muy respetuosamente este domingo 15 de junio de 2014, a que depositemos el voto por el candidato que tiene al menos el propósito, de detener estos huracanes de violencia que han venido  danzando alrededor de nuestra presencia desde tiempo ha. 

¡Entonces, Colombianos sentipensantes, respaldemos al candidato que apoya los diálogos de paz en la Habana, Cuba!

¡Nada, pero nada que tenga que ver con el otro candidato y cuyo nombre no quiero mencionar, el mismo  que con la anuencia de su jefe protector, tengan la plena seguridad, se va a gastar  billones de pesos en la guerra descuartizadora de seres humanos que, dejará como es lógico suponer, más dolor enjaulado en el alma de las gentes.

La luna nos sugiere un nuevo día y no un río atestado de fantasmas”, como dice el poeta Fernando Vargas Valencia. ¡Por eso, un guiño por la paz!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sus comentarios y opiniones son muy importantes para nosotros.