domingo, 4 de septiembre de 2016

Nuestro mundo, nosotros mismos... paz, amistad y amor

Nuestro mundo, nosotros mismos... paz, amistad y amor

Por Delia Rosa Bolaño Ipuana

Amor y amistad, tiempo de reflexión, un espacio para no tragar entero, analizar nuestra situación,  mi posición frente al otro y la del otro frente a la mía, donde solo debe primar el perdón, la verdad, la unión y el respeto, nuestro gran mal, el de todos, solo vale lo que pienso yo y creo que debe ser así, no, el otro también tiene su posición y debe respetársele, solo así viviremos no un mes de amor  y amistad, sino una vida, pero sabiendo que somos humanos, que se dice que razonamos, cosa que dudo muchísimo, lo veo difícil, pero bueno, así somos humanos, mientras sigamos siendo humanos veo difícil una verdadera amistad, un verdadero amor, discúlpenme pero como humana es mi posición, mi opinión o mi afirmación, llámenla, como quieran llamarla, también debo respetar esa parte.

Amor y amistad, una fecha comercial, una fecha que se creó para recordarnos lo que debemos ser todos los días ¿pero hace falta que nos digan?, debemos vivir en amor y amistad y aunque usted no posea amor ni amistad, usted sale a disimular frente al mundo que ama y valora a alguien, así no sienta el más mínimo sentimiento por ella o por él, entonces no es el mes del amor y la amistad, es el mes y la vida  de la mentira, de la falsedad, del engaño propio, bueno, no en su totalidad, hay unos cuantos que la viven con los suyos, pero no con todos, somos humanos, nos agradan unos y otros nos desagradan, es normal como seres razonables, pensantes y divisionistas.

Me siento a analizarnos, me incluyo, no soy clase aparte, soy igualita a todos, realmente nos mentimos, nos engañamos cada día, por eso estamos como estamos.

En un mundo donde rezamos y pecamos para estar equilibrados con  Dios, donde somos clasistas, egoístas, asesinos de nuestro futuro, con la mentira, el engaño, engaño que saldrá en cualquier momento, iglesias que dividen al mundo, donde se manejan ideologías cristianas desfasadas a la realidad, Cristo sanaba, perdonaba, proclamaba la palabra de Dios, unía sin cobrar, por lo menos eso es lo que he podido ver y leer sobre de hijo de Dios, pero las iglesias de hoy cobran por todo, esto para mí es ir en contra de lo que era Jesús, no unen, dividen, una iglesia que te dice que si eres pobre, no tienes derecho a entrar al reino de Dios porque no tienes cómo pagar una misa, uujju realmente me deja a mí, no se a usted, mucho qué decir y pensar, muchos se esconden a esta reflexión y según ellos reflexionar es ir en contra de Dios, jejeje, Dios mío perdóname, si con usar mi mente te ofendo, tú me la diste y debo usarla, claro, según tus líderes en la tierra, eso dicen ellos “tus líderes” claro como la mayoría de los que los acuden y los siguen están podridos, creen que se salvarán y creen que están haciendo bien con esconder sus faltas tras otras faltas… pero estamos en el mundo y lo gobernamos nosotros mismos.

 Gobiernos que dividen, donde solo priman sus intereses y no la de un pueblo, donde hay una izquierda y una derecha, para mí ambas son la misma olla podrida, egoístas, mezquinos, donde solo priman los intereses de la mermelada de cada lado  y cuando un grupo se monta, saca los trapitos sucios del otro, entonces se creen lo mejor por esto, pero como dije atrás, si se monta el otro también tendrá sus trapos sucios y en su momento también se los sacarán, pero mientras el que está en el poder hace protagonismos mediáticos, por eso me pregunto ¿cuál paz? ¿Cuál amistad? ¿Cuál amor?  Familias donde los hermanos se odian, los padres se divorcian, donde se matan por herencias,  hasta por lo que no les pertenece, donde se violan niños y todo sigue igual, qué mundo el de nosotros los humanos y razonables, cuánta mentira tras otra mentira…pero es nuestro mundo, nosotros mismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sus comentarios y opiniones son muy importantes para nosotros.