jueves, 4 de agosto de 2016

Quiero que La Guajira me declare hijo adoptivo: Jorge Enrique Vélez

Quiero que La Guajira me declare hijo adoptivo: Jorge Enrique Vélez

Por Delia Rosa Bolaño Ipuana

¿Por qué será que usted tiene este deseo, Jorge Henrique Vélez? ¿Será porque todos los guajiros somos como usted? Aunque no somos paisas, nos une el ser colombiano y como tal las malas costumbres.
 
Usted se siente indispensable, aunque no lo hayamos elegido, porque Juan Manuel Santos, Vargas Lleras, quienes como usted están tomando decisiones muy certeras para sus políticas y muy desventajosas para los guajiros ignorantes, sin embargo, a los ignorantes se les debe respeto.

¿Será que desea ser guajiro porque aquí, según usted, todos somos ignorantes y podría ganarse un premio Nobel solucionando nuestros problemas, construyendo múltiples peajes para poder recuperar lo invertido en vías? Realmente para mí seria uno de los más opcionados a Nobel, si le dijera a sus jefes Juan Manuel Santos y Vargas Lleras, que devuelvan nuestras regalías para que le sea más fácil en los tres meses dejar obras concretas, que no perjudique a los que no tenemos nada  que ver con la supuesta olla podrida que usted encontró y de la que hace alarde desde que llegó… esta es una de las soluciones que le puedo dar como parte de los ignorantes de este territorio.

Jorge Henrique Vélez, ¿será que usted desea ser hijo adoptivo de La Guajira porque de alguna manera se identifica con nosotros? Se está dando duro, se declararía usted ladrón, corroncho, ignorante y lo peor que ha podido tener Colombia.
 
Disculpe usted por los comentarios y el respeto que le exijo, pero la casa en orden la debemos poner los guajiros, aquí le aseguro hay muchas personas preparadas, aunque el mal de La Guajira es que hay muchos aficionados, eso nos mata y por eso estamos donde estamos todos, pues nos equivocamos al elegir. Su llegada aquí no ha sido mala, no, por supuesto que no, esto nos sirve de escarmiento a no seguir con lo mismo, a tomar otras opciones, hay profesionales buenos en La Guajira, pero piensan  que no pueden subir, porque La Guajira no es para profesionales, sino para los vivos que están en los puestos por la palanca, eso es otro mal, por eso nos catalogan a todos, le aseguro, señor Vélez, que aquí hay conmigo gente buena, que nos hemos sentido azotados en nuestra casa, pero nos sirve para poner orden en ella, soy gestora cultural, wayúu, trato de escribir lo que siento y pienso, bajo el parámetro del respeto le digo  la casa  en orden también se debe poner en esta área y  me gustaría que  los cultores departamentales tuviéramos  una cita con usted, pues el sector cultural aún no arranca, hago parte de los gestores del área de literatura departamental hace menos de un mes, aunque desde que tengo uso de razón hago arte, y he entendido que cultura también aportamos a evitar desvíos en la sociedad y que dichos proyectos sean diseñados con nosotros, ya que somos los que estamos constantemente haciendo cultura y sin dinero, con las uñas,  porque nunca hay, proyectos que nos beneficie a todos… a todos…

 Hay muchas injusticias, sí, en La Guajira y en Colombia, pero demuéstrenos que usted realmente quiere ser un guajiro, no generalizando, especifique ante los medios y que desde allá, desde el Gobierno Santos se nos ayude a fortalecer procesos que realmente beneficien a todos los guajiros, pero con respeto y garantías, con las regalías invertidas en nuestras necesidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sus comentarios y opiniones son muy importantes para nosotros.