viernes, 6 de noviembre de 2015

Bitácora

Participación

Por Pedro Conrado Cúdriz

“Nadie ha podido entender el silencio en medio de un grupo que canta y ríe.”

Si te quedas callado seguramente no pasa nada, pero si participas y dices algo, estalla algo, despiertas la memoria de todos, despiertas del letargo de la mente la luz de la vida, despiertas los sueños, las ideas que viven quietas en el cementerio de los recuerdos, y resucitan y nos tocan con sus alas de sueños, nos incitan, nos invitan a caminar por caminos desandados o caminos conocidos.

Si dices algo se despierta el universo y entonces todo cambia, porque son varias las voces que juegan con la realidad, que la interrogan, la escudriñan, la critican y la zarandean.

Si te quedas callado seguirá todo igual o como estaba antes, con sus groseras escaleras, con sus máscaras y escondrijos de siempre, con las mentiras del otro. El silencio algunas veces es una trampa para no  conversar, o es echarle tierra a nuestro dolor, a la ignorancia, pero también es negación del otro.

No calles, juega con las palabras, con la magia del encuentro, conversa.

____________________________________________________________

Voluntad

“… todo fue hermoso, sobre todo, todo fue movimiento.”

Hoy decidí llamarme Voluntad, cambié mi antiguo nombre por Voluntad, porque creo que todos los hombres deberían llevar este nombre, que arrastra, que lleva, que empuja, que mueve el cuerpo, que incita, que transforma pequeños pedazos de mundo, que hace lo que tiene que hacer para alcanzar una estrella. En fin, decidí llamarme así, Voluntad, porque creo en lo posible y en lo imposible, en la calle y en la escuela, en mis piernas de hierro, en lo que pienso y en lo que hago. Voluntad, me llamó una amiga, y el universo se movió conmigo, igual las cosas, la gente, el hombre, las pelotas, las plantas, las rosas, los sueños, las locuras, todo se movió sin preguntas, sin abulias, sin gritos, todo fue hermoso, sobre todo, todo fue movimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sus comentarios y opiniones son muy importantes para nosotros.