lunes, 17 de septiembre de 2012

Arcoirirs

Géneros

Por Yamile Aisa Quiroz Quiroz
"Gitanamora"


La cuestión de los géneros desde mediados del siglo 20 viene sonando y tronando…
      A todos y a todas nos suena; sentimos que sobre todo las mujeres, género afectado histórica y geográficamente por el género contrario, debemos demandar como tales.
      A mediados del siglo 21 probablemente tronará. Las acciones tomadas en conciencia han logrado conseguir cargos públicos, en la posición social, alguna equidad en los salarios, de paso algo de seguridad social y, con el reconocimiento por supuesto  de la igualdad, también la autosatisfacción sexual.
      Nuestros hijos los tenemos cuando así lo decidimos, cuando queremos. Vestimos también según manda la moda que se ajusta a cada una, incomode o no es nuestra moda, pagamos por los servicios públicos, el restaurant, o de compañía. No extraña ver mujeres tomando solas o en compañía de otras, cualquier juernes, viernes o sábado. 
      Todo muy bien. A mejorar los siguientes puntos:
1. Esa victoria aún no es alcanzada por el 100x100, tal vez la logra un 20 a lo sumo un 35 por ciento en todo el planeta.
2. Los hijos hoy tratan de igual a igual a los mayores, son muchas veces delincuentes juveniles ahora con pandillas hasta en los colegios, con ingesta de drogas peligrosas, 
3. Presencia de índices altos de prostitución infantil, con alta incidencia de la enfermedad de moda. El VIH. 
4. Las desapariciones de mujeres, jóvenes y niñas que terminan en el comercio de la trata de blancas. 
5. La violencia que llega hasta la muerte de la mujer (feminicidio). La violencia económica y patrimonial, así como la emocional y afectiva.

      A mediados del siglo 21 ojalá suene y truene que los dos géneros son complementarios, sin abuso de ninguno sobre el otro, que a igual trabajo igual salario;  que el respeto y amor, cunda como la verdolaga y las mujeres nos complazcamos en la más grade función que nos dio el Creador, por encima del género masculino, llevar en nuestro seno un futuro o futura humana, la podamos formar como Dios manda.

      Y sintamos unos y otras que podemos confiar en quien es nuestro compañero(a) de vida terrena por ahora y en el futuro cósmico al lado de nuestra propia luz. Con el cual podamos compartir estos versos:

MADRE, PADRE…?

Mujer,
la maternidad es un don de Dios,
y aquellas que han sido bendecidas con este,
participan de la gracia de la Creación...

Y las que por designio Divino,
no han parido
seguramente tendrán hijos
siempre que así lo deseen,
siempre que se sientan
participes de la Gran Obra,
en todo pequeño ser
podrá ver
su progenie crecer.

Tu vientre alberga la simiente,
tu mente les proporciona las ideas,
tu corazón les protege con el amor…
y  tu alma les da la eternidad….
Eternidad de la cual tod@s gozamos,
Eternidad que compartimos
tanto hombres como mujeres

L@s mayores tenemos la gran y bella tarea
de proporcionarle a cada espíritu que crece
todos los elementos para su evolución espiritual,
por ello la maternidad-paternidad
es un concepto único y total.

Benditos tod@s que sin importar su género
proporcionan a la Humanidad en desarrollo,
amor, fortaleza, y luz…

Quien elige el camino del corazón no se equivoca nunca.                                                                                     Proverbio sufi

E-mail: Gitanamora.quiroz@gmail.com

1 comentario:

  1. Alfonso Rafael Mercado Lastraseptiembre 27, 2012

    Antes de plasmar mi comentario con rerpecto a lo escrito por Yami, quiero manifestar mis agradecimientos y "felicitaciones a JUAN CARLOS" por permitirnos acceder a todos estos escritos y comentarios diversos, y de paso saludar a todos los compañeros escritores y poetas que nos mantienen motivados y expectantes
    por leer sus narraciones y escritos.
    Referente a lo escrito por la amiga YAMI, con el respeto que me inspiran las mujeres pero más que todo partidario de la igualdad de género,debo manifestar que me preocupa de sobremanera la inversion de valores y el rol actual que le ha tocado asumir a la mujer contemporanea dentro de las libertades e igualdades sociales, pareciera que el genero femenino fuera mutante, traigo este punto de vista a colacion porque a diario podemos ver mujeres casadas y con hijos unidas a otra mujer asumiendo el papel del varon como si de repente el ser humano considerado hembra hubiese cambiado de sexo, no significa esto que aqui expreso discriminacion alguna con respecto a la libertad de cada quien de elegir sus preferencias sexuales, pero si me preocupa el hecho de la inversion de roles en la identidad de generos,pues me atrevo a decir que el tipo de mujeres enmarcadas dentro de estas inversiones de conducta social y mal llamadas libertades asumen el papel de los seres hermafroditas, los cuales por disposicion de las leyes naturales existen con esas condiciones desde su creacion, en Colombia la ley civil por precepto constitucional permite que dentro d!el desarrollo de las igualdades sociales, parejas de un mismo genero puedan unirse en vinculo matrimonial por consiguiente, un individuo con respecto a otro, puede ser sujeto de derechos patrimoniales, pero lo mas preocupante es poder establecer si quienes adoptan estas conductas o mejor dicho quienes toman estas determinaciones lo hacen por vocacion natural o como consecuencia del libertinaje, la ausencia de valores sociofamiliares o una mala interpretacion de las igualdades sociales reconocidas a los nacionales del estado social de derecho que equivocadamente interpretamos.

    ResponderEliminar

Sus comentarios y opiniones son muy importantes para nosotros.